viernes, 5 de junio de 2015

Reseña: Girl Online. Una Chica en Nueva York de Zoe Sugg

 Título: Girl Online | Autor: Zoe Sugg | Formato: Tapa dura | Páginas: 380 | Publicación: Montena | ISBN papel: 978-84-904342-7-7 | Precio: 16,95€
Aviso que esta sinopsis va a ser más negativa que positiva, y que no voy a colar ningún spoiler, si fuese así, los repasaría en blanco para evitar fastidiaros nada.

Sinopsis:
Penny tiene un secreto.
Un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, nos dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires.

Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de Girl Online y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Opinión Personal:

Nos os voy a engañar, tras leer la novela y ver que había arrebatado el record de
 ventas en Reino Unido por el mayor número de copias vendidas de un libro en la primera semana de lanzamiento. La cara que se me quedo fue indescripctible. En serio, entiendo que el fenomeno youtube cada vez sea mas inmenso y que no para de crecer y crecer, pero hacer este tipo de comparaciones con libros de esta manera me resulta insultante.

los habrá a los que el libro les habrá gustado, otros a los que les habrá convencido y luego otros como yo, que si lo leí bastante rápido fue para quitármelo de encima cuanto antes. Se que es una primera novela y que de ella, a no ser que sea un prodigio, o se puede esperar una obra de arte pero leer un libro que es un cliché tras otro y cuyos personales son, en su gran mayoría, odiosos no ayuda para nada.

Elliot, el mejor amigo de la protagonista a ratos se me hacia buen chico y a ratos insufrible. pero todos hemos sentido esa sensación de abandono y celos por parte de un amigo y lo hace bastante comprensible.

Noah no me ha caído bien, y me ha gustado su manera de ser, pero no he llegado a comprenderlo del todo ni a sentir esa empatía que se debería de sentir por un personaje.

Para los padres de Penny todo es una fiesta y son quizá los personajes mas prescindibles de todo el libro.

Y Penny, no me parece mala chica y me gusta su idea del blog y de exponer sus problemas apra buscar soluciones para la ansiedad pero no he terminarlo de empatizar con ella. La idea de que solo llega a aceptarse y ser feliz cuando un chico le hace sentir guapa y segura no me ha gustado nada, es algo que me ha pasado y no se lo deseo a nadie, la verdad es que me hubiese gustado que se sintiera bien y segura por si misma y Noah fuese un plus, un regalo, algo bonito y el final de una historia, que a pesar de su tamaño se hace amena y esta terminada sin a penas darte cuenta.

No me ha gustado que viviera en un cliché detrás de otro, fea (pero no) chico aparentemente normal (pero no) ese super viaje hiper repentino a nueva york que se va a terminar antes que comience (pero no) y así constantemente. Hay cosas que me han gustado pero otras tantas que me han sobrado totalmente.

Que a la chica se la ve Divina y su edición es preciosa, lo de dentro ya es otro mundo.
La edición es una pasada, preciosa y la parte de dentro mas de lo mismo, es un libro que para hacer bonito es un diez, pero que si buscas una buena lectura, de las que dan la talla, no esperéis milagros.



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado más que a mi? ¡Espero que si y que fuese un mal momento propio para leerlo! ¡Nos leemos y muchas gracias por seguir por aquí! :)

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que he leído por lo general reseñas positivas de este libro y la tuya es la primera negativa que leo :S Así que creo que aún así lo leeré pero iré con pies de plomo por si me pasa como a ti jeje
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi es que desde un principio no me llamaba, y a mi esto de que cualquiera publique un libro... pues no me hace mucha gracia, no creo que lo vaya a leer habiendo tantos peces en el mar XD.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención, y viendo que en general no está gustando mucho, descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ...Pero no xDDDD!
    ays! me encanta Zoe sigo sus videos y bueno, a penas llegue a mi país lo compraré a ojos cerrados, odio los clichés y en general odio la lectura simple, lo más probable es que odie el libro con toda mi alma xD, pero la edición es tan bonita...
    Gracias por la opinión sincera!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    Al principio cuando salió tenía mucha curiosidad, pero después de leer tan malas críticas, buah, no lo leo ni muerta jajajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo no he leído este libro ni conocía (ni conozco) a la autora/youtuber, pero debo admitir que tiene buena pinta por la sinopsis. Ahora bien...si dices que está llena de clichés, pues eso ya me echa para atrás :') así que dudo mucho que lo lea, a no ser que se me presente una tarde de aburrimiento y no sepa qué leer :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Es un libro que no me llama nada, y ahora menos todavía con tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. hola! es un libro del que la portada me encanta pero no creo que me anime a leerlo la verdad, y menos después de la reseña xD

    un beso!

    ResponderEliminar