lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: La lección de August de R.J. Palacio

Titulo: La lección de August  | Autor: R.J. Palacio | Formato: Tapa blanda con solapas | Páginas: 414 | Publicación: Nube de tinta| ISBN papel: 978-84-155940-2-4 | Precio: 14,95€

Sinopsis:


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más
. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de 
La guerra de las Galaxias.


Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión personal:
A pesar de sus 414 paginas es un libro que he leído en cosa de un día y poco, no era capaz de dejarlo, su fluidez y lo entrañables que son todos sus personajes han ayudado muchísimo. 
Todo el mundo debería recibir una ovación del público al menos una vez en la vida, porque todos vencemos al mundo.
Este libro cuenta la historia de August, un niño al que, por causas genéticas y mucha mala suerte nace con el rostro totalmente desfigurado y muchísimos problemas, lo que hace que su vida sea una maratón de operaciones para ayudarle en su día a día. Comienza en un momento decisivo en la vida de su protagonista y los que les rodean. August va a ir por primera vez a la escuela.

Esta es una historia sobre la valentía y saber afrontar los estragos que las malas personas pueden causar en tu vida, que no todo es bondad ni buenas palabras y que la belleza, como muchos ya sabemos, no siempre va de la mano de una buena persona. Es una historia sobre como saber escoger bien a tus compañías y saber omitir a las que no lo son, porque todos pueden ponerse una mascara para aparentar serlo pero muy pocos llegaran a saber lo que es la verdadera amistad.

Lo guay de los niños pequeños es que no dicen cosas para intentar hacerte daño, aunque a veces digan cosas que lo hacen. Pero no saben lo que dicen. Los niños mayores... esos si que saben lo que dicen.
Uno de los casos más claros y que más me han emocionado ha sido todo lo relacionado con su perrita Deisy. Es, posiblemente, la mayor lección de este libro y un guiño enorme a lo bonitos y nobles que son los animales – que me ha emocionado mucho y no puedo estar más de acuerdo – Su perra lo acepta tal como es, no importa como sea sino como la trata.

Si os soy sincera en más de un caso me ha sacado alguna lágrima. Pero no porque la historia tenga un tono dramático, ya que es todo lo contrario esta narrada de tal manera que una situación tortuosa pueda resultar una bonita moraleja.

La Lección de August, no solo es un libro que todo el mundo debería leer, es un libro que nos enseña sobre todas las cosas el significado del amor incondicional, de saber aceptarse a uno mismo, ya que eso no hace siempre mas fuertes y de tener coraje ante las adversidades. Es una novela que, sin darte cuenta, te robara un pedazo de corazón.


34 comentarios:

  1. Tengo que leerlo sí o sí, aunque espero que no sea demasiado drama... tengo ganas de ver como tratan el tema.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mucho drama, creo es un libro en el que se puede escapar más de una lagrima por emocion que por tristeza!

      Besitos

      Eliminar
  2. No creo que lea este libro, no me llama :D

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en mi estantería, desde hace tiempo, pendiente para ser leído pero siempre...por una cosa u otra nunca lo cojo, a ver si lo leo ya porque la verdad es que le tengo ganas...
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura ;)
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También llevaba tiempo dándole vueltas a cuando leerlo y me alegro muchísimo de haberme animado con el

      Un besito

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me encantó, es una historia tierna, algo dura a veces y muy reflexiva y que tiene unos mensajes muy buenos.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oh este libro me robó el corazón, me hizo llorar y reir.
    Es un buen libro
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucho tiempo con este libro en espera y aunque se que quiero leerlo aun no se ha dado el momento apropiado para hacerlo. Pero tu reseña ha aumentado aun mas mis ganas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la lectura, el tono de voz del narrador, el toque emotivo y tierno y en fin, una novela con frases muy bonitas y con un mensaje moralizante que te hará creer en la humanidad al mismo tiempo que te hace derramar alguna que otra lágrima.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que este libro aunque tiene buenísimas críticas no me acaba de llamar la atención como para leerlo porque creo que no me gustará, no sé porque.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mi me encantó este libro y de hecho lo tengo entre uno de mis favoritos. Y sí, a mi también me marcó mucho Daisy *-* En fin, espero leer más libros como este, porque de verdad que merece la pena ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado la atención este libro, pero todavía lo tengo pendiente jeje
    Te he nominado a un book tag por si te apetece hacerlo: http://devoralibrosespacial.blogspot.com/2015/04/book-tag-este-o-este-2.html

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo desde hace bastante y la verdad es que nunca encuentro el momento para leerlo xd
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  12. Lo leí y me gustó, August me inspiró mucha ternura :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super adorable, al principio pensé que me resultaría cargante pero la verdad es que termine el libro admirándolo muchísimo :)

      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me gustó muchísimo este libro. El protagonista es de lo más tierno y tiene unas reflexiones muy ciertas y bonitas. Es cierto que se lee volando, creo que gracias a que los capítulos son cortísimos. Creo que algún día lo releeré :D Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Pues tenemos este libro en nuestro reto particular :D
    Yvaine: No sé si me va a gustar porque no me llama mucho la atención jajaja
    Un besote ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!!!

    Si antes tenia ganas de leer este libro, ahora más^^
    A parte de que tiene que ser una historia dura, tiene que ser preciosa, y cuando ya has dicho que salen animales ya creo que me he enamorado del todo ^^

    Así que espero conseguirlo pronto pronto ^^ Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leerlo a pesar de que me da miedo que sea demasiado duro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Este libro me gustó mucho *-*
    Es una lectura preciosa.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  18. Este libro ya lo tengo esperando a ser leído pero aaaa a todos les encanta pero no se como yo lo tome, ademas de que mis sentimientos andan de frágiles y nada mas no puedo jejeje

    ResponderEliminar
  19. Este libro ya lo tengo esperando a ser leído pero aaaa a todos les encanta pero no se como yo lo tome, ademas de que mis sentimientos andan de frágiles y nada mas no puedo jejeje

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! la verdad es que no me llama demasiado esta lectura, así que puede que más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Oh, me muero de ganas por leer este libro. Sé que me va a encantar la historia.
    Espero poder leerlo muy pronto^^
    Muchísimas gracias por la reseña =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas a este libro, seguro que la historia es preciosa.

    ResponderEliminar
  23. aww me quedo por tu blog!!!
    Aww este libro e sde lo más hermosos y lisdo que he leído en estos meses <3

    ResponderEliminar
  24. Ay! no lo conocía, pero me lo apunto, me gustaría leerlo, me encanta el mensaje. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Estoy muy de acuerdo con tu reseña, es un libro que te roba el corazón y August es un ejemplo a seguir. Es un libro que todos deberían leer y sí, yo también me lo leí de una sentada XD

    Besos

    ResponderEliminar
  26. hola! lo tengo pendiente y tengo que leerlo pero ya! :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque dices que has soltado lagrimas, eso me gusta.
    Todos los libros de Nube de tinta son una pasada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  28. Seguro que es uno de esos libros que emocionan... lo tengo pendiente, me apetece mucho leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. No se por qué lo estoy dejando pasar este es de los libros que sé que me va a encantar¡¡ genial reseña.... besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. ¡Hello!
    Aunque estoy leyendo opiniones buenas y malas de este libro, creo que finalmente no lo dejaré pasar. Tiene ago que me resulta interesante y creo que me podría gustar.
    Una reseña genial. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar