viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré | Autor: Jenny Han | Formato: Rústica con solapas | Páginas: 384 | Publicación: Destino | ISBN papel: 978-84-081284-4-1 | Precio: 14,95€

Sinopsis:


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado.  En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Opinión Personal:


Lara jean vive con su hermana mayor Margot - a la que tiene totalmente idealizada y personaje al que he detestado bastante - su adorable hermana pequeña Kitty y su Padre. Podría comenzar a deciros todo lo que le gusta porque es un personaje bastante bien definido pero os resumiré la actitud de Lara Jean hacia el amor, o más bien el desamor.
Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas de amor me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer.
Es una historia narrada en todo momento en primera persona desde la perspectiva de la protagonista. Lara me ha parecido un personaje bastante humano y real. A veces le daba demasiadas vueltas a las cosas y eso hace que me sienta bastante identificada con ella – más de lo que me gustaría – llora, se equivoca, grita, ríe y adora a su familia por encima de todas las cosas. Esto en concreto es algo que destaco del libro por encima de otras muchas cosas, las relaciones de familia. Normalmente en los libros románticos es algo que se deja de lado y en esta es un pilar fundamental para crear todo lo demás y a su vez consigue algo más de originalidad y variedad en sus personajes.

Kitty, la hermana pequeña ha sido uno de mis personajes favoritos, de carácter fuerte y muchísimas personalidad para tan corta edad. Por otra lado esta Margot, que es  uno – quizás el que más – de los personajes que más he detestado. A veces va de sobremadura y otras tiene actitudes de niña pequeña. El padre me ha parecido, sacrificado, un buen hombre haciéndose cargo de tres chicas, algunas ya mujeres y ante todo optimista y detallista.
“Creo que ahora comprendo la diferencia entre querer a alguien de lejos y quererle a alguien de cerca. Cuando los ves de cerca ves su verdadero yo, pero también consigues ver tu verdadero tú.”
De los chicos prefiero no decir nada, lo mejor de la novela es no conocer absolutamente nada de ellos antes de leerla. Solamente una cosa sobre el tema, el punto fuerte para mi de todo lo que tiene que ver con los chicos es que no hay “instalove” por ninguna parte. Y eso siempre es de agradecer.

Solo me queda por añadir – y a estas alturas no me parece ningún spoiler – que su final es abierto ya que esta al caer su segunda parte, y que no tardaré nada en hacerme con ella.
No te morirás por salir de tu zona de seguridad
En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré es un libro juvenil, fresco, divertido y ameno que se lee en a penas un suspiro. Es un libro repleto de reflexiones, amor, familia, confianza y amistad.



Y ahora si. ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó tanto como a mi?
¡Nos leemos y buen fin de semana a todos!

21 comentarios:

  1. Hola linda!!!
    lo quiero leer desde que las críticas lo celebraban pero aun no llega a Chile :/
    (o eso creo) por lo menos no lo he visto,
    un besito n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, me ha gustado mucho tu reseña, espero poder leerlo dentro de poco ^.^
    Me alegro de que te haya gustado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Heeelloooow! Es un libro que me encantó, y estoy deseando leerme la segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :D Yo todavía no lo he leído pero espero hacerlo pronto ^^ He leído muy buenas críticas en general y, aprovechando que es uno de mis géneros favoritos, estoy segura de que me gustará; así que a esperar a que caiga en mis redes :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo lo leí hace tiempo pero a mí no me ha gustado tanto como a ti...
    Me alegro de que te gustara :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En un principio no tenía intención de leerlo, pero últimamente he leído reseñas como la tuya y me entran ganas de hacerlo jajaja Así que creo que me lo compraré ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo lo leí hace tiempo pero me decepcionó bastante, durante todo el libro no tuve claro cual de los chicos era el que le gustaba, y el final me dejó un poco sorprendida porque pensaba que elegiría al otro jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Tiene pinta de ser entretenido, rápido de leer y fresco, pero por ahora no me planteo leerlo. Antes si que me llamaba más, pero ahora me es bastante indiferente, así que lo dejaré pasar. Quizás me animo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me he planteado leerlo pero tampoco lo descarto porque tiene pinta de ser una lectura muy amena. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tengo ganas de leerlo, a ver si me pongo pronto con él ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No lo he leído y no es un género que suela seguir pero desde que oí hablar de él me llama la atención por el tema de las cartas.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó ajja sobre todo lo que dices que es fresco y juvenil, no es de pensar y darle vueltas al coco jeje

    ResponderEliminar
  13. hola! he pasado muy por encima porque justo lo estoy leyendo y llevo poquito, espero que me guste tanto como a ti!

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Este libro me gustó mucho, aunque esperaba otro final xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  16. Leí este libro y me gustó mucho!!! Estoy esperando su segunda parte con muchas ansias!!!
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  17. Menuda sorpresa! Justo ayer leí este libro y acabo de terminar de hacer la reseña para publicarla más adelante Jajajaja. Me ha gustado más de lo que creía, es bastante fresco y se lee tan rápido... en fin, me alegro de que tú también lo hayas disfrutado, y esperemos que publiquen pronto el siguiente =)
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
  18. Holis C:
    Hace un tiempito que me compre el libro pero no me había animado hasta ahora ,me encanto la reseña:3
    Espero poder empezarlo pronto<3
    Gracias por la reseña
    Un abraxo
    Bonito martes

    ResponderEliminar
  19. Desde que salió llevo interesada por este libro , pero aún no he tenido oportunidad de comprarlo <3

    ResponderEliminar
  20. hola! lo acabé ayer y me gustó pero tampoco me apasionó, es que no sentí que avanzase mucho y el final fue demasiado abierto, necesitas leer la segunda parte si o si.

    un beso!

    ResponderEliminar