lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: Lola y El Chico De Al Lado de Stephanie Perkins

Titulo: Lola y el chico de al lado  | Autor: Stephanie Perkins| Formato: Tapa blanda con solapas | Páginas: 399 | Publicación: Neo| ISBN papel: 978-84-157505-3-6 | Precio: 17€

Sinopsis:


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 


Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Opinión Personal:

Esta semana quedó ausente el post de los viernes, me deje el ordenador y la entrada sin programar, soy un desastre y no tengo remedio pero me lo tomaré como mi puente personal jaja De esta manera os traigo una reseña express y algo mas breve de las que suelo redactar sobre Lola y el chico de al lado, me dijeron en su momento que no importaba el orden en el que los leyera ya que no te rebelaban la historia en si de los otros dos que conforman esta Trilogía. No voy a enrollarme mucho más y voy a centrarme en la reseña en si. ¡Comencemos!

- Ha sido muy sencillo y , a la vez, nos hemos compliado muchísimo la vida.
Me devuelve la sonrisa.
- Ésa es mi especialidad.
Lola es la protagonista completa de esta historia, y aún no sé como me ha caído, a ratos me parecía maja, la podía llegar a entender a pesar de sus rarezas… en otros momentos le habría dado semejante collejón que habría conseguido que dejara de dudar de golpe.

La historia en si me ha parecido bastante sencilla, no tiene grandes giros argumentales ni acciones, tampoco grandes misterios pero aún así te mantiene leyéndola y eso en gran parte es por la manera tan amena y directa de narrar que tiene la autora. Es una historia tierna, fresca y divertida.

A Lola le encanta expresarse, tanto que para ella cada día es una oportunidad nueva para decirle algo al mundo con lo que lleve puesto. Digamos que vive en una especia de carnaval permanente. Es una chica abierta y extrovertida, sin complejos ni vergüenza alguna, uno de sus mejores rasgos es lo bien que se le da aceptarse a si misma y lo poco que le importa lo que digan los demás. Eso da paso a algún que otro momento cómico en la historia.
No creo en la moda. Creo en los disfraces. La vida es demasiado corta para ser la misma persona día tras día.
Por otra parte es un personaje que me ha parecido bastante infantil e inmaduro en algunas de sus decisiones o comportamientos y sobre todo en lo referente a Max y Cricket, aclararse puede que no sea lo mas sencillo del mundo pero me ha dado la sensación de que ni lo intentaba y eso me ha puesto demasiado nerviosa a ratos.


Entiendo que Lola viva - o crea vivir - enamorada de un personaje como Max que hace grandes esfuerzos por ella y puedo llegar a entender todo lo referente a Cricket porque me ha caigo genial y me ha encantado su personaje, pero esa manera de marear la perdiz... LOLA ACLÁRATE.
Me encanta su risa. No se ríe demasiado a menudo, y por eso se que cuando la oigo es que me la he ganado.
Me gustaría remarcar algo del libro, que se trata con toda la natural del mundo – como debe de ser – y es el hecho de que los padres adoptivos de Lola sean un matrimonio Gay. Creo que es el primer libro que leo sobre algo así.

En conclusión: es una lectura rápida y amena con personajes sencillos que podrías encontrarte en cualquier sitio y ahí reside la mayor parte de su encanto, me han gustado mucho más sus secundarios que su protagonista en si, pero es un buen libro ligero para leer entre lecturas más pesadas.





¿Lo habeis leido? Si es así ¿Que os pareció? ¡Nos leemos pronto!

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya te dije por el grupo que a mí este libro no me acabó de gustar del todo, la personalidad de Lola no me gustó mucho porque es como dices tú, no se aclara, y además es muuuuy superficial al principio con Max xD La tontería por la que se deja de hablar con Cricket me parece muy estúpida y todo para que se arregle en un pis pas con la de vueltas que le da, hubiera sido tan fácil hablarlo en su momento en vez de huir... ais, estas cosas me mosquean jajaja

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho este libro, pero es mucho mejor el primero, Un beso en París,ya que es mucho más romántico y dulce :)

    ResponderEliminar
  3. hola! tengo muchas ganas de leer esta trilogía que la tengo pendiente! :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho este libro, más que su predecesor, pero yo también le habría pegado alguna colleja a Lola. Y a Max, a él no lo soportaba xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Parece una monada de saga, pero no termino de atreverme con ella... cualquier día, cuando me apetezca algo del estilo, la cojo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, aunque quiero comenzar por Un beso en parís >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, la verdad es que veo este libro en todas partes, o más bien la trilogía en general, así que acabaré por leerlo jajaja, gracias por la reseña!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aunque me parece que puede estar bastante bien, me echa para atrás. No me decido. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi es que este tipo de historias no me gustan mucho, no soy muy romántica que digamos xd

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro es mi eterno pendiente. Aunque quiero leerlo, aún no me decido porque siempre encuentro otra lectura que lo reemplace; pero supongo que tarde o temprano caerá :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es el que menos me gustó de la trilogía, pero aun así me encantó este libro <3 La personalidad de Lola es genial!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muy buena tu reseña, me ha gustado :)
    Me alegra que disfrutaras el libro, a mi éste me pareció muy cuqui, bonito y entretenido; pero me sigue gustando más el primero jajaj
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganillas de leer este libro, creo que me resultaría una lectura amena, entretenida y ligera...
    Gracias por la reseña.
    Un besito!.

    ResponderEliminar
  14. tengo pendientes estos libros porque fui tonta y me compré el primero en inglés, pero yo no se inglés ajjaja así que hasta verano que no tenga vacaciones y pueda ponerme con un diccionario no voy a leerlo xD

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo ganas de leer estos libros. Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola , me gustan estos libros los tendre pendientes . Un beso y te sigo

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me lo apunto, pues como dices, para una lectura ligera pinta genial. Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí. Besotes Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola :) La verdad que me llama bastante para una lectura intermedia entre mis tochazos de fantasía :) Ya lo había visto más veces y siempre me parece que puede ser una buena historia. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  19. Hola =)
    Yo quiero leer esta trilogía desde hace tiempo, se que me va a encantar porque es muy de mi estilo. ¿Y eso de que Lola viva en un carnaval permanente? Jajajaja tiene que ser curioso. Espero poder ponerme pronto con ello. Además, ahora que tengo poco tiempo, estas lecturas sencillas vienen muy bien.
    Muchas gracias por la reseña =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, me parece una historia divertida (y por lo que dices no me equivoco xD). Pienso que Lola a mí si que me caerá bien, a pesar de las ganas de darle collejones (no son cosas incompatibles xDDD).
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo, y la verdad prefiero el de un beso en parís.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo con esta tengo mis dudas, de momento voy a esperar ! Unbesooo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo quiero empezar pronto con Un beso en París, espero que me guste porque todo el mundo lo pone... súper bien. Pero quiero empezarlo en verano porque lo veo más para esa época

    ¡Muchos besitos! ^^

    ResponderEliminar
  24. Me gustó esta lectura. Me pareció fresca, entretenida y con personajes entrañables¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Pues es el único que me falta por leer de los tres libros asique espero conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  26. Hola! a mi me gustó mucho este libro y Lola me pareció un personaje muy original, además su historia de amor es muy romántica y me encanta con la sencillez y dulzura que escribe Perkins.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Todavía no he leído nada de esta autora... Tengo unas ganas...
    Muy buenas citas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Adoro este libro, desde los personajes hasta la manera de escribir de la autora. Como dices es super tierno y se lee practicamente solo. El libro de Anna tambien lo leí y me encanto, ahora solo me falta leer el de Isla.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  29. He disfrutado mucho tanto este segundo libro como el primero. Estoy ansiosa por coger el último. Me parece una saga preciosa.

    ResponderEliminar